martes, 27 de marzo de 2018

Actividades

1) ¿Por qué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

   • La innovación tecnológica es necesaria si se quiere tener un mayor nivel de productividad, obtener porciones más grandes del mercado, satisfacer las necesidades de la sociedad y mejorar la calidad de vida de la población. Los actores que deberían involucrarse son la sociedad, empresas, el Estado nacional e instituciones educativas.

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

   • El Estado, las empresas y universidades deben invertir en investigación para acumular conocimiento y así poder producir bienes y servicios para el desarrollo de la sociedad y una mejor calidad de vida para ella.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

   Las ventajas de la globalización son las políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades económicas para los países emergentes, los importantes avances en los medios de comunicación, para estar informados sobre el mundo en tiempo real, y el acceso a más información y conocimiento.

    Las desventajas son los actos irresponsables de la gran competencia entre empresas en el mercado mundial para lograr sostener los distintos intereses generados, perjudicando así a los sectores sociales menos favorecidos y/o el medio ambiente; hay sociedades que no pueden acceder a determinada información, e incluso en una misma sociedad las posibilidades son distintas dependiendo del sector al que pertenezcan; y

4) Define computación e informática.

   • La computación es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información. Por su parte, la informática es el conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario